En los Talleres para Trotamundos ayudo a las personas que quieren viajar a vencer miedos, a conocer recursos para viajar, a ver y a creer que hay muchas formas de abrirse al mundo y que todas igual de valiosas y únicas.

 

Porque hay mil maneras de vivir el choque cultural, la interculturalidad y el acercamiento entre culturas y personas.  Yo lo hago a partir del viaje porque me hace feliz, aprendo constantemente y me ayuda a graduar mis gafas de ver el mundo.  

 

Estas formaciones nacen de los 18 años que llevo viajando y viviendo en distintos lugares y culturas del mundo, y de los más de 10 acompañando a estudiantes, profesores y a personas que quieren viajar en sus experiencias internacionales.

Viaja de proyecto en proyecto.

 

En este taller, presento recursos a tu alcance para viajar participando en voluntariados remunerados dentro y fuera de Europa, para formarte en un país de la Unión Europea durante una semana con todos los gastos cubiertos y con un certificado Erasmus oficial, para implicarte en proyectos, viajes solidarios y brigadas internacionales, entre otras opciones.

 

[Lee la ficha completa]

 

 

Mujeres, viajes & choque cultural.

 

Cusco Peru 2017_Ideas on TourLos viajes y el choque cultural son un vehículo muy  potente para conocerte mejor y para comprender el mundo. Como mujer, te enfrentas a retos y contradicciones añadidos durante el viaje, ¿por qué no aprender a gestionarlos y a cambiar el modo de mirar y ver el mundo?

 

[Lee la ficha completa]

 

 

Irse bien y volver mejor: Interculturalidad y emociones para el viaje. 

 

Corazon en Tailandia 2018_Ideas on TourEste taller es para personas de todas las edades que quieran llenar su mochila de herramientas y recursos interculturales y emocionales que les ayuden a preparar y a disfrutar del viaje y del retorno a casa para irse bien y volver mejor.

 

[Lee la ficha completa]

 

 

Dale la vuelta a tu mundo.

Afronta el reto de la movilidad internacional y llena tu maleta de experiencias únicas.

 

Singapore 2018_Ideas on TourDirigido a estudiantes  que vayan a realizar un intercambio, prácticas internacionales o voluntariado internacional. En este taller práctico trabajaremos las expectativas de la movilidad, las fases y características del choque cultural (comunicación, tradiciones, gestión del tiempo, perspectiva de género y sus roles, etc), la comunicación intercultural y el grupo.

 

[Lee la ficha completa]

 

 

 

He facilitado estos talleres en:

 

Contacto

 

 

Si quieres más información o que esta formación forme parte de la agenda de tu organización, entidad, universidad, instituto, ayuntamiento, empresa o institución, contacta conmigo.