Mujeres, viajes & choque cultural

 

Taller – Formación

 

 

Descripción

 
Los viajes y el choque cultural son un vehículo muy  potente para conocertemejor y para comprender el mundo. Como mujer, te enfrentas a retos y contradicciones añadidos durante el viaje, ¿por qué no aprender a gestionarlos y a cambiar el modo de mirar y ver el mundo?
 
El choque cultural es el proceso de adaptación de vivir en un ambiente familiar y previsible, a vivir en un país, una sociedad o cultura donde todo es nuevo: lengua, horarios, comida, modo de vestir, gestión del tiempo, lenguaje corporal, etc. Es una montaña rusa de emociones que empieza antes de iniciar el viaje, sigue durante la travesía y termina con el choque cultural inverso, cuando vuelves a “casa”.
 
El modo de ver e interpretar el mundo (cosmovisión), las expectativas de los roles de género o los prejuicios desconocidos suelen acarrear malentendidos y conflictos tanto externos como internos. Durante el viaje, puede que te preguntes:, ¿debo tener en cuenta ciertos aspectos de la cultura donde voy a viajar?, ¿prevalece mi libertad individual de ir cuándo y dónde quiera, o debo respetar los códigos del nuevo lugar aunque no esté de acuerdo con ellos?, ¿cómo gestiono mis ideas y mi modo de entender el feminismo en una nueva cultura?
 
En este curso, conocerás choque cultural y sus distintas fases, y aprenderás herramientas para gestionarlas. Mirarás de cara los prejuicios, miedos, dudas y emociones que pueden surgir durante una experiencia personal en una cultura muy distinta a la que te vio crecer. Serás consciente de lo potente que un viaje y una buena gestión de tu choque cultural son para comprender el mundo y para conocerte mejor.

 

Cositas prácticas

 

◾ Duración: 90 minutos

◾ Lengua de facilitación: catalán, español o inglés

◾ Formato: presencial y online

 
 

Contactar

 

Si quieres más información o que este taller forme parte de la agenda de tu organización, entidad, universidad, instituto, ayuntamiento, empresa o institución, contacta conmigo.

 

Si quieres saber qué opinan personas con quien he trabajo, clica aquí.