FORMACIÓN PARA UNIVERSIDADES

Formación intercultural (Ideas on Tour)

DALE LA VUELTA A TU MUNDO.

Un intercambio y una maleta llena de experiencias únicas.

‘No news, good news’

Es lo que todas las personas que trabajamos en Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo deseamos oír cuando un o una estudiante empieza una movilidad internacional: nada.

Y no por falta de interés, sino porque queremos que ‘nuestros’ estudiantes tengan la mejor experiencia cuando se incorporan a una universidad, empresa u organización en otro país.

Sabemos que el ‘no news’ va de la mano de una buena preparación a la movilidad para evitar conflictos, aprender a gestionar malestares, falsas expectativas y frustraciones.

Entonces, ¿por qué no le damos a la preparación a la movilidad la importancia que merece?

Es una pregunta que yo misma me hice constantemente en los 10 años que me encargué de la movilidad internacional incoming y outgoing de estudiantes, PDI y PAS.

Y me di cuenta de que el día a día y el rol profesional que ocupamos muy a menudo no dejan espacio ni tiempo para preparar las movilidades in y out como nos gustaría.

De esa necesidad y de mi pasión por tender puentes, nace la formación Dale la vuelta a la tu mundo.

Descarga aquí el dossier con toda la información:

GRADUANDO TUS GAFAS DE VER EL MUNDO.

Prácticas internacionales (muy) lejos de casa.

¿Formación? Yo he viajado mucho, no hace falta preparación. Ya sé de qué va la historia’

¿Te suena?

Es lo que a menudo dicen las personas que se apuntan a unas prácticas internacionales. Pero quienes organizamos o coordinamos esos programas sabemos que es eso no es así.

Graduando tus gafas de ver el mundo está diseñado para preparar de forma crítica y consciente a las personas que participan en unas prácticas internacionales en un país del Sur global

Se centra en desarrollar competencias personales e interculturales de la persona que viajar, así como en contextualizar la experiencia en un mundo globalizado donde la otredad, la diversidad y las asunciones culturales propias deben trabajarse para garantizar una preparación y experiencias de calidad.

Descarga aquí el dossier con toda la información :

TRABAJAR CON ÉXITO EN UN MUNDO GLOBAL.

Competencias interculturales para Alumni & prácticas internacionales en empresa.

En un mundo globalizado, muchos y muchas Alumni, y estudiantes tendrán que hacer frente, de forma más o menos voluntaria, a retos internacionales en otro país o ‘en casa’, haciendo prácticas o trabajando en proyectos globales con personas otras culturas y otras maneras de trabajar, de entender qué es ‘ser profesional’ y de comunicarse con éxito para obtener los mejores resultados.

Pero pese a esta realidad actual, las cooperaciones y los entornos de trabajo internacionales (en otro país o ‘en casa’) y procesos de internacionalización no están libres de conflictos ni de malentendidos, teniendo como consecuencia el fracaso en proyectos y equipos internacionales, o el desgaste personal de las personas que los dirigen o forman parte de ellos.

La formación en competencia y comunicación intercultural no se limita a conocer normas de una u otra cultura, de dos & don’ts de diferentes países, sino que se basa en la habilidad de aprender a comunicarse de forma apropiada y efectiva en la diferencia para cumplir un objetivo y beneficios comunes, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Descarga aquí la ficha con toda la información :

¿Por qué una formación en competencia intercultural?

Porque, aunque sabemos que no hay métodos infalibles que eviten al 100% imprevistos ni situaciones que nos hacen decir ‘tierra trágame’, también sabemos que, cuanto más preparados suben al avión nuestros estudiantes y Alumni, menos opciones tienen de disfrutar, aprovechar aprender al máximo en la otra punta del mundo.