FORMACIÓN PARA UNIVERSIDADES

Dale la vuelta a tu mundo

Choque cultural, competencia intercultural & emocional para estudiantes de movilidad IN & OUT.

Formación intercultural (Ideas on Tour)

‘No news, good news’ es lo que todas las personas que trabajamos a Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria deseamos escuchar cuando un(a) estudiante empieza una movilidad internacional: nada.

Y no por falta de interés, sino porque queremos que ‘nuestros’ estudiantes tengan la mejor experiencia cuando se incorporan a una universidad, empresa u organización en otro país.

Y porque también queremos que los estudiantes internacionales que llegan a nuestra universidad tengan la mejor experiencia académica y personal durante su estancia con nosotros, con nosotras.

Entonces, ¿por qué dejamos en un segundo plano la preparación cultural, personal y emocional de los estudiantes de movilidad?

Es una pregunta que yo misma me hice constantemente en los 10 años que me encargué de la movilidad internacional incoming y outgoing de estudiantes, PDI y PAS.

Y me di cuenta de que el día a día y el rol profesional que ocupamos muy a menudo no dejan espacio ni tiempo para preparar las movilidades in y out como nos gustaría.

De esa necesidad y con objetivo de facilitar el trabajo a universidades y centros educativos, nace la formación Dale la vuelta a la tu mundo.

Descarga aquí el dossier con toda la información:

Graduando tus gafas de ver el mundo

Formación para prácticas y voluntariados en el Sur global.

¿Formación? Yo he viajado mucho, no hace falta preparación. Ya sé de qué va la historia’

¿Te suena?

Es lo que a menudo dicen las personas que se apuntan a unas prácticas internacionales. Pero quienes organizamos o coordinamos esos programas sabemos que es eso no es así.

Graduando tus gafas de ver el mundo está diseñado para preparar de forma crítica y consciente a las personas que participan en unas prácticas internacionales en un país del Sur global

Se centra en desarrollar competencias personales e interculturales de la persona que viajar, así como en contextualizar la experiencia en un mundo globalizado donde la otredad, la diversidad y las asunciones culturales propias deben trabajarse para garantizar una preparación y experiencias de calidad.

Descarga aquí el dossier con toda la información :

Palabra de trotamundos